sábado, 2 de octubre de 2010

Trucos de manos a la sombra de un árbol.

La semana que viene, un reducido grupo de países europeos se reunirá con la intención de crear un artilugio contable que podría permitir a los países ricos talar un número ilimitado de árboles, sin tener que responsabilizarse por los daños climáticos ocasionados. Suecia, Finlandia y Austria están liderando un intento para crear un truco contable que les posibilitará talar árboles indiscriminadamente.
El interés político en relación al cambio climático ha perdido cierto ímpetu e interés; sin embargo, una masiva protesta ciudadana podría detener sus planes y ayudar a reactivar el proceso para alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima.
Otros países europeos pueden-podemos detener esta maniobra, y retomar el rol de liderazgo que el mundo necesita con tanta urgencia. Pero no actuarán a menos que ejerzamos la suficiente presión pública. Unamos nuestras voces ahora, como ciudadanos europeos, y enviémosles un aluvión de mensajes a nuestros Ministros-as de Medio Ambiente, reclamándoles que muestren determinación, haciendo que los bosques tengan la importancia que merecen. La reunión es la semana próxima, haz clic abajo para enviar tu mensaje, luego reenvía este email a todos tus amigos y familiares.
http://www.avaaz.org/es/eu_trees_not_tricks/?vl

No hay comentarios: