sábado, 4 de agosto de 2012


Bienvenidos a mi Blog, soy el Blog de Indalecio, un blog para aprender, hacer, jugar y divertirnos con la Ciencia.

La Ciencia es algo cercano a nosotros, sólo que habla otro idioma. Quiero animaros a compartir aquí nuestras vivencias y experiencias. Espero que os sea de utilidad. Veréis como soy un buen recurso de aprendizaje y una buena herramienta para acercaros la Ciencia, de una forma original, curiosa, llamativa, lúdica y entretenida.

Hay un viejo maestro que me enseñó a disfrutar con la Ciencia: "Don Manuel", recuerdo de él su gran carácter y la forma tan divertida y tan magnífica de enseñarnos a ser curiosos, sagaces y críticos científicos. Este blog es un homenaje a él y tantos otros que me hicieron disfrutar con la ciencia y que me mostraron y enseñaron de una forma lúdica y entretenida las maravillas y sorpresas que nos depara la Naturaleza.
Indalecio era su esqueleto, era su-nuestra herramienta metodológica, era nuestro maestro virtual, nuestro científico loco, era nuestra estrella; ¡!nos motivaba tanto!!. Con Indalecio aprendíamos anécdotas de la vida, curiosidades de la ciencia, nos daba respuestas a preguntas de ciencia en la vida cotidiana. Nos enseñaba a vivir y a convivir en armonía con nuestro medio.

Indalecio había tenido muchos trabajos: agricultor, fontanero, electricista, carpintero, meteorólogo, jardinero, físico, químico, zoólogo, botánico, amo de casa, barrendero, librero… Sabía de todo y tenía muchos amigos que le permitían enriquecerse aún más; tenía amigos de todo tipo: pescaderos, albañiles, maestros, médicos, abogados, jueces, directores de banco, concejales, enfermeros etc. Indalecio nos contaba sus vivencias y la de sus amigos y sobre todo nos contaba los errores que cometía por desconocimiento de la ciencia y como los solucionaba. Indalecio era la parte práctica y experimental de teorías famosas como: la relatividad de Einstein, de la gravitación universal de Newton, del modelo atómico, de la evolución del hombre, de la expansión del universo, de la deriva continental y muchas, muchas otras.

Gracias Don Manuel, Gracias Indalecio por haberme permitido comprender el mundo en que vivía a través de vuestra experiencia y vuestros saberes tan organizados. Gracias por formarme como persona y gracias por la capacidad que me disteis para integrarme en este medio, para transformarlo y para respetar su diversidad. Gracias por hacerme autónomo, cooperativo, creativo y libre. Gracias por enseñarme a amar la ciencia.

Hoy Indalecio, sigue entre nosotros a través de este blog, espero y confío que el cariño y la ilusión con que arranca el Blog os haga disfrutar del entretenido y loco mundo de la ciencia.

CONTACTA CONMIGO EN:  elblogdeindalecio@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué bueno!

Salu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.