viernes, 7 de septiembre de 2012


Durante todos los años de dedicación y experiencia en Educación que llevo, me he encontrado con multitud de padres desesperados con la actitud y la conducta de sus hijos. Muchos de ellos, con elevadas dosis de ansiedad, estrés, frustración, enfado e impotencia, al no poder controlar el comportamiento de su hijo.

Estos padres necesitaron ayuda para enfrentarse a estas situaciones relacionadas con la educación de sus hijos. No sabían que hacer o que no hacer. Ni tan siquiera sabían resolver, airosamente, situaciones aparentemente sencillas de la vida cotidiana de su hijo como: comer, dormir, estudiar, jugar, relacionarse etc. Y el problema se agrava, cuando este es revoltoso o indisciplinado.
Todo esto, me llevó a plantearme la necesidad de crear una herramienta que ayudara a los padres, en sus necesidades específicas, en sus problemas concretos en relación a la educación de su hijo. Por esta razón apareció AaE, con el objetivo de:

  1. Ofrecer consejos prácticos, estrategias, técnicas efectivas y recursos para enfrentarse a situaciones tensas en la educación de tu hijo, para tratar de mejorar la relación con este, pudiendo así disfrutar del hecho de educar.
  2. Compartir experiencias para aprender de otras vivencias problemáticas, dotándolas evidentemente de un anonimato y una confidencialidad absoluta. En numerosos casos la problemática tiene una misma causa: los niños tienen que tener límites y los padres tienen que ponerlos.
  3. Promover los valores de respeto, tolerancia, solidaridad, constancia, esfuerzo, sacrificio en vuestros hijos.Educar en la autoestima, frustración, capacidad crítica, empatía, emociones, resolución de conflictos, toma de decisiones, solución de problemas.
  4. Integrar a la familia y al hogar en el tratamiento de la problemática de conducta del menor y como consecuencia e ello, la relación con el niño y la actitud empieze a mejorarDar un punto de vista objetivo sobre la realidad educativa y las particularidades de la problemática. Informando, evaluando, explicando y organizando el problema.

No hay comentarios: