sábado, 9 de marzo de 2013

DANZANDO CON ORCAS

El ancestro común de seres humanos y orcas vivió hace más 700 millones de años, mucho antes de que fuéramos primates como los que somos hoy en día. Las orcas, tienen fama de ser uno de los depredadores más temidos del planeta. Todo el mundo es consciente de su peligro, pero la mayoría desconoce su lado amable. Las orcas también son muy sociables entre ellas y muestran altos niveles de cooperación y coordinación en grupo.

Un día, Roberto Bubas, cuidador de un parque en la Patagonia argentina, vivió una experiencia única. Cuando se encontraba paseando por la orilla, una familia de orcas curiosas se le acercó, mostrando interés por su persona. Bubas se adentró en el agua y estableció contacto con ellas. Las pudo acariciar y estas nadaban a su alrededor. Desde entonces, la escena se ha repetido cientos de veces. Ahora, cuando Bubas hace una señal no tardan en aparecer. También suele remar junto a ellas en su kayak. Gracias al tiempo que han pasado juntos, se ha establecido un fuerte vínculo entre ambos. Es la primera vez en la historia de la que tengamos constancia que sucede algo así con esta especie en libertad.

En este video la primatóloga Jane Goodall nos recuerda que uno de los grandes misterios es por qué las orcas atacan a ballenas pero no a los humanos. Las orcas parecen querer experimentar con Bubas. Quizás compartamos algo con esta especie que les hace empatizar con nosotros pero lo cierto es que lo desconocemos. La pregunta que surge es ¿qué motiva a estos increíbles seres marinos a adentrarse en la orilla, donde corren peligro de quedar varadas, para comunicarse con Bubas? Sea cual sea la razón, sin duda son buenos motivos para continuar explorando la mente de estos gigantescos y maravillosos seres. Mientras tanto, Buba toca la armónica para ellas desde su kayak en señal de gratitud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastic items from you, man. I haνe keep in mind your ѕtuff prior
to аnd yοu're just too wonderful. I really like what you'vе obtained here, cеrtainly like ωhat уou are
statіng and the way by which yοu are ѕaying it.

You're making it entertaining and you continue to take care of to keep it smart. I can not wait to learn much more from you. That is actually a great web site.

Also visit my weblog official hcg diet plan

Salu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.