viernes, 5 de noviembre de 2010

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.

Hoy, en la clase de Ciencias de la Naturaleza, hemos viajado al centro de la tierra y hemos conocido su estructura, su composición y un mundo mágico que el padre de la ciencia ficción moderna (Julio Verne) imaginó que existía allí.
Una de las actividades para este tema era redactar e inventar una pequeña historia o cuento de más de 20 líneas en la que hubiese un viaje al interior de la tierra: entrada, permanencia y salida y también describiese cómo es el interior de la tierra y fuese lo más científica y real posible. Os Propongo los siguientes viajes.

Laura Zurita de 1º D nos dejó este viaje:

Estamos en el año 2053 y la ciencia, por fin, nos ha permitido construir una nave intra-terráquea que nos permitirá a mis compañeros y a mi comprobar realmente lo que hay en el centro de la Tierra. La nave es resistente a las presiones de la Tierra y a sus altas temperaturas, ya que hemos descubierto un nuevo material que soporta altísimas temperaturas. Con ella nos iremos abriendo paso hacia el interior.

Hoy es martes 18 de Septiembre, estoy nervioso porque ha llegado el gran día. Todos intentan que nosotros, los tripulantes de esta nave, lo tengamos todo listo para partir.
Faltan solamente dos horas y treinta y ocho minutos y ya estamos a bordo. Todos corren a nuestro alrededor, el viaje es muy importante y el primero que se hace, por esto temen que algo pueda fallar.

Empieza la cuenta atrás, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero…………….
Empezamos el viaje, estamos en la corteza terrestre, está formada por rocas poco densas, aluminio y magnesio y su longitud es de 20 a 70 km.
Seguimos nuestro camino hacia el manto que alcanza una profundidad de 2900 km., aquí los materiales que lo forman (hierro y magnesio principalmente) están fundidos y forman el magma.
Cuando por fin llegamos a la discontinuidad de Gutenberg, observamos que la temperatura exterior del núcleo hace que la temperatura de nuestra nave también se eleve. Observamos que el núcleo externo es líquido y que está formado por hierro y níquel y tiene un radio de 2.300 km.
Al acercarnos al núcleo interno vemos que tiene un radio de 1.220 km. es sólido y también está compuesto de hierro y níquel.
Nuestros ordenadores nos avisan que nuestra nave no puede soportar más la presión y necesitamos retirarnos lo más rápido posible del núcleo. El ascenso lo hacemos mucho más rápido que el descenso porque no sabemos si lograremos salir a la superficie. Por fin nos acercamos al manto externo y vemos que volvemos a tener comunicación con el exterior. Algunos de nuestros controles están averiados pero el viaje ha sido fantástico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta historia, es muy original :D