jueves, 22 de septiembre de 2011

INDALECIO EN EL LICEO CARACENSE.

      Durante este curso escolar estaré por el IES Liceo Caracense. Antonio me ha hablado mucho de este maravilloso palacio; él estudió aquí, cuando era colegio de Educación General Básica (EGB).
¡PUFFFF ¡ ,ya han pasado años.
       Es un palacio con alto valor histórico y arquitectónico. Se construyó allá por el año 1500. Tiene una belleza geométrica fascinante. ¡Qué suerte poder andar por su patio central y poder disfrutar de sus capiteles¡¡Y de sus distintos habitáculos! Con mazmorra y todo. Parece un regreso al siglo XV.

        A lo largo de este año queremos desarrollar un proyecto de educación ambiental para Ecoescuelas. He conocido a Carmen, es la persona que mueve todo esto en el IES Liceo Caracense. Ella apuesta por una escuela creativa, innovadora, independiente. Es muy responsable con los valores éticos y ecológicos. Ella disfruta con la educación ambiental, afectiva, emocional y vital que nos ofrece la Naturaleza. Gracias por ello y cuenta con nosotros.

Hemos decidido iniciar un proyecto que llamaremos: LA BASURA MÁGICA. Este proyecto estará dedicado a los RESIDUOS bajo el lema "Lo que es basura para ti, es un tesoro para mí"

Ya os contaremos más cosas a medida que afloren las ideas y surjan las propuestas.

Por cierto, el maravilloso logotipo que encabeza este “post “ nos lo acercó Virginia y lo realizó Margarita López (1º ESO). Lo diseñó y lo elaboró en la clase de Educación plástica y visual. El motivo es floral de la azulejería sevillana de estilo neomudejar del IES. La técnica empleada fue el frottage y el color verde, amarillo y azul está relacionado con los colores y normas del reciclado. ¡Qué casualidad¡

No hay comentarios: