domingo, 27 de octubre de 2013

EXCURSIÓN AL BARRANCO DEL RÍO DULCE. PELEGRINA Y FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.

En breve acompañaremos al departamento de E. Física a conocer Pelegrina. Pelegrina y el Barranco del Río Dulce es probablemente el rincón del Mundo que más nos recuerde a Félix Rodríguez de la Fuente, es uno de los lugares de nuestra Guadalajara que merece la pena ser visitado, para poder darnos cuenta de la belleza que atesora  y del importante papel que tuvo en la historia de la divulgación y del conservacionismo en España.

Esta tierra fascinante fue el escenario de episodios históricos de los precursores reportajes sobre ecología, naturaleza y fauna con el lobo como protagonista. Es el mismo escenario que el precursor del ecologismo utilizó para rodar las míticas escenas donde un águila imperial sobrevuela una cabra montés para, a continuación, atraparla con sus afiladas garras y alzar el vuelo con ella sobre estas magníficas hoces alcarreñas.

Hemos preparado un cuaderno didáctico para la excursión. Dicho cuaderno se puede descargar en este enlace:


https://www.dropbox.com/s/c97tuoy8cpfgiww/PELEGRINA.FELIX.EL%20LOBO.pdf


Deberá ser impreso, respondido y presentado con vuestro nombre, a Antonio en clase de Ciencias, en la semana siguiente de la salida de campo. Los videos relacionados con la actividad y con el cuaderno didáctico estarán colgados en este blog.

 ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y LO PASEIS BIEN.


No hay comentarios: