miércoles, 19 de enero de 2011

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. NUESTRAS PLAYAS.

Una de las actividades con 2º ESO, del tema 5: ecosistemas acuáticos ha consistido en redactar una carta personal, de cada uno de los alumnos,  dirigida al presidente del gobierno  indicándole nuestras  preocupaciones en torno a las playas, la extracción de arena y la construcción. Os presento algunas de las más características:

Señor Presidente:

Desde hace tiempo he visto como aumentaba la construcción de edificios y urbanizaciones alrededor de las playas, cómo se canalizan los vertidos de esas viviendas hacia el mar y cómo las olas nos devuelven a la orilla, las porquerías que no van al fondo.... A veces también la arena se pinta de ondas negruzcas debido a los restos que dejan los barcos que lavan sus tanques y depósitos en alta mar....
Con las construcciones desparece casi siempre el equilibrio de esos entornos y con las construcciones desmedidas llegan coches, camiones, cableados eléctricos, torres de alta tensión....
Todas las playas deberían ser espacios protegidos y cuidados para que los niños de otras generaciones puedan disfrutarlas... Usted y su gobierno tienen la capacidad de crear normas que garanticen la calidad de nuestras playas... y, sobre todo, hacer que se cumplan.

                                                                                                                       REBECA SALGADO.

En relación a esta actividad os informo de que un hotel construido con toneladas de residuos recogidos en las playas se instará desde este miércoles en Callao
El Hotel Coronita Save the Beach tomará la plaza de Callao desde hoy y hasta el 23 de enero, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR para alertar de cómo serán las playas si no se cuidan, como ha explicado la empresa cervecera a través de un comunicado.
Así, mientras miles de operadores turísticos plantean sus ofertas de vacaciones, el Hotel Coronita Save the Beach pretende llamar la atención sobre cómo serán las vacaciones en el futuro si no se cuidan las playas al arrojar cada año, miles de toneladas de basura. El Hotel Coronita Save the Beach está construido con doce toneladas de residuos recogidos en las playas europeas. Ya se instaló en Roma el pasado junio, durante la semana del Día Mundial del Medioambiente.
El Hotel tiene cinco habitaciones y en él se podrán alojar cada noche hasta diez personas para vivir una experiencia extraordinaria aunque no con las comodidades de un hotel de lujo pero sí con un fuerte compromiso medioambiental.
Para la construcción del Hotel Coronita Save the Beach, el artista alemán HA Shult ha trabajado en su estudio de Colonia con basura recogida en playas europeas, entre ellas algunas de España. "La filosofía es mostrar los daños causados al mar.

No hay comentarios: