jueves, 8 de octubre de 2009

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2.008-09 "VIAJE Y NATURALEZA"


“Una fotografía, como un viaje, se inicia con inquietud, permanece en nosotros con mucha melancolía y nunca muere.”


A lo largo del tercer trimestre toda la comunidad educativa del IES ALEJO VERA hemos podido participar en el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Viaje y Naturaleza”. Todos los interesados por el tema de viajes y naturaleza enviamos una foto relativa al mundo de la ecología, y los viajes, con un comentario sobre la misma a la siguiente dirección: ecoescuelasiesalejovera@hotmail.es, en formato .jpg, con una extensión de no más de 2 megas.
A la hora de elegir las fotos ganadoras, se valoró la originalidad, creatividad y el ingenio para coordinar el texto con la foto en cuestión. Desde el jurado hemos intentado que la subjetividad fuera parte importante de nuestra crítica, para lo cual hemos valorado la parte técnica y la sentimental.
Os invito a disfrutar de algunas de estas fotos y sus maravillosos mensajes. Muchas gracias por participar y por mostrarnos un rinconcito de vosotros y de vuestras vivencias.

PREMIO A LA MEJOR COMPOSICIÓN

Participante: Sara Gómez Abdous
Fotografía: Norte de África, julio 2008.
Texto: Desde África, para la humanidad. Para este cielo que a todos sonríe y llora por igual. Si de mis venas afloran más sentimientos que ignorancia, no es culpa de estas secas tierras.Pensar y abrillantar sueños. Eso es lo que deseo. Vivir viviendo vivir mi vida. Despertar habiendo tejido infinitos tejados, y cada día respirar aquello que fue alimentado, guardando los recuerdos en la bodega de los naufragios, de los amaneceres. Desde África, sonrisas con una gran cucharada de esperanza.

PREMIO A LA EMOCIÓN Y AL SENTIMIENTO


Participante: Mercedes Gómez Lozano
Fotografía: El viento
Texto: "Te daré una casa donde bata el sentimiento, donde habite lo profundo. Batallas en calma, mi refugio, mi morada. Donde no te añore nunca. Donde baile el viento."

PREMIO POR ACERCARSE Y BUSCAR EL DETALLE

Participante: Luis Obispo
Fotografía: Tela de araña
Texto: Buscando el detalle de una belleza insólita y que apenas apreciamos porque están habitualmente a nuestro lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la foto es preciosa me gusta como este profesor a cojido y a buscado una telaraña que es muy rara