jueves, 4 de septiembre de 2014

BIENVENIDOS...COMIENZA EL CURSO 2.014-15

Estimadas familias, padres, madres, tutores….:

    Tras un descanso merecido, llega el momento de afrontar con ilusión, alegría, esperanza y nuevas expectativas este nuevo curso, en este nuevo centro escolar. El objetivo de este comunicado no es otro que daros la bienvenida a este nuevo curso escolar, presentarme e informaros de aspectos importantes, que seguramente os estén preocupando.

    La relación entre la familia y el centro educativo es fundamental para realizar una labor conjunta y eficaz. Esto implica dialogo y comunicación permanente. En este sentido, aprovecho la ocasión para decirles que tengo señalado, en mi horario personal, un día y una hora semanales para citarme con ustedes. Este encuentro- día y hora- se hará bajo el sistema de cita previa, por escrito en la agenda del alumno o a través de la intranet educativa “PAPAS”. (El papá lo solicita y el tutor o profesor de Área cita con fecha y hora.)
El día señalado es el:…………………………………………………………………………….

    Hoy sus hijos e hijas han iniciado la que, sin duda, será una de las etapas más importantes de su vida educativa; por ello quisiera dejarles en esta bienvenida una serie de consejos, orientaciones y otras informaciones iniciales que espero sean de su ayuda, hasta que se celebre la reunión inicial con todos los  padres y de la cual serán informados debidamente.

    Bienvenidos y  ojalá que podamos hacer entre todos, que el IES Alejo Vera sea un lugar de encuentro con la cultura, con la educación, con la reflexión y con la sabiduría. Confío en ello.

CONSEJOS, ORIENTACIONES Y OTRAS INFORMACIONES

•    Hoy, sus hijos, llevan ya el horario del curso y el registro de profesores que impartirá cada Área. Se ruega puntualidad en el inicio de la jornada y de cada una de las clases; así como puntualidad a la hora de presentar las actividades y las tareas.
•    El teléfono del centro para emergencias es el 949252250. Está prohibido traer móviles.
•    Para salir del centro tiene que venir un familiar y rellenar una autorización de salida en la Conserjería del centro.
•    En caso de ausencia, se rellenará un justificante de faltas que podrá recogerse en Conserjería y el alumno-a, debidamente firmado por el padre, entregará al tutor.
•    Las claves para acceder a la intranet PAPAS las podéis solicitar en la Secretaría del centro y también podéis daros de alta en el servicio de aviso a móviles en caso de ausencia, que es gratuito.
•    Pactar con vuestros hijos lo que se trabajará -en relación a las actividades escolares- durante la tarde.
•    Saber diferenciar entre los deberes y el estudio.
•    Las actividades escolares las realizan los hijos, no los padres. Vosotros orientáis y ayudáis.
•    En el blog http://www.elblogdeindalecio.blogspot.com.es/ podrán encontrar una pestaña llamada TUTOR, en ella encontraran información relacionada con la acción tutorial de mis alumnos, así como otra pestaña con el curso de su hijo-a, en la que podrán descargar una serie de actividades que haremos durante este curso escolar.

1 comentario:

Salu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.