martes, 5 de noviembre de 2013

LINCE IBÉRICO

Hoy me regalaban este enlace, que quiero compartir con vosotros:

En el asunto lince, como en el de la protección de todas las especies en peligro de extinción, hace tiempo que no se están haciendo las cosas bien en su gestión, en sus planes de recuperación y conservación. Programas europeos como Red natura 2000, LIFE…y  nacionales como el plan directivo de hábitats no son suficientes y jamás garantizará el futuro de estas especies…Nuestros políticos no se dan cuenta del esfuerzo que hay que hacer para conservar una especie que ha pasado a ser catalogada en peligro de extinción critica…O al menos no ponen los medios y recursos necesarios para hacerlo con eficacia…En fin, más de lo mismo.

En el 2002 había 100 linces, ahora en el 2013  hay 200 linces silvestres. ¿Os daís cuenta de lo difícil que es recuperar y reintroducir esta especie?  Y cualquier otra, por supuesto.

La principal amenaza del lince-como sabréis- es la mixomatosis, esta diezmó la población de conejos…Un lince necesita un conejo al día…Ya me dirás que van a comer. Y a esto únele la principal amenaza de todas las especies, el hombre y su afán por colonizar y alterar el medio natural de estos pobres animales. Les hemos robado su espacio, su casa…Ahí, deberían legislar, multas más altas al furtivismo…es barato matar.

Hay demasiada hipocresía en esto del conservacionismo…Y no hablemos del lobo, que este asunto es más peliagudo, en el que hay intereses económicos de una envergadura alarmante y un sinfín de truculentas historias y mitos alrededor de él completamente falsos y rodeados de conveniencias, pasadas sin ningún escrúpulo de generación en generación a través de mitos, cuentos y leyendas completamente dañinos para este fascinante animal…Si supierais!!!!

Todo está muy distorsionado en este mundo del conservacionismo, fuera de su sitio, con conveniencias que os harían  poner todas vuestras ideas conservacionistas boca abajo. En fin…Una lucha ardua, pero en la que hay que aullar con fuerza. 

No hay comentarios: